viernes, 26 de octubre de 2018

El primer estornudo


Todo el mundo era feliz hasta que uno de ellos estornudó. No conocían el estornudo, no sabían lo que significaba.Vivían en un estado natural, en un hábitat de clima estable, cálido, que les permitía permanecer desnudos, no conocían las vestimentas.
Se comunicaban por señas, no conocían la palabra.
Todos se amaban y se mimaban, no conocían el odio.
Se alimentaban de frutos y verduras que abundaban en ese vergel, no conocían el hambre.
No había jefes y subordinados, no conocían el poder.
Y así, entre tantas cosas desconocidas, surgió el primer estornudo.
Al principio les causó gracia y ríeron a carcajadas pero la reiteración y el contagio dejaron atrás la diversión y apareció un nuevo sentimiento: el miedo, que no conocían.
A los estornudos iniciales se sumó una erupción cutánea y un aumento de la temperatura corporal. Empezaron a sentir frío y dolor, sensaciones que tampoco conocían.
Sus rostos iban perdiendo la semblanza de seres felices, se volvieron imágenes sufrientes y las sonrisas mutaron a muecas de desagrado.
Se juntaron frente a la fogata a deliberar pero les faltaba la palabra para racionalizar lo que les estaba pasando.
El estado de gracia primigenio se les convirtió en una pesada piedra que los conducía al abismo.
Permanecieron horas junto al fuego, temblando, abrazados para cobijarse, rasgando la piel con sus largas uñas para arrancarse las manchas rojizas.
Así quedaron, una triste pintura de una situación que desconocían.
El telón cayó. Los alumnos conmovidos aceptaron vacunarse contra el sarampión y el auditorium estalló en aplausos.

11 comentarios

  1. 1. pepe dice:
    Hola Galia.
    Muy buen relato. Me enganchó desde ese inicio tan intrigante y el resto fue puro hipnotismo hasta ese inesperado final, y es que me estaba imaginando algo totalmente distinto.
    Quizá, y por decir algo, puesto que aún te quedaban palabras que gastar, hubiera preparado la última frase (los alumnos…) ya que, a mi parecer, aparece un poco abrupta, pero bueno, sólo es querer rizar el rizo.
    Felicidades por este gran relato.
    Nos leemos!!!
    Escrito el 17 octubre 2018 a las 21:18
  2. 2. Esmeralda dice:
    Hola Galia!
    Qué final ocurrente e inesperado!
    Cuánta facilidad posees para montar un escenario de habitantes originarios y encima con un cuadro alérgico que los contagia a todos.
    Muy bien logrado!
    Me pareció entretenido y con final muy divertido.
    Saludos.
    Escrito el 18 octubre 2018 a las 21:15
  3. 3. Carmen Ramarama dice:
    Hola Galia. Me encantó tu relato. Muy didáctico. Hasta motiva a tomarlo de inspiración para tantas enseñanzas y tomas de conciencia que intentamos lograr a nuestro alrededor.
    Felicitaciones.
    Nos seguimos leyendo en la próxima.
    Saludos.
    Escrito el 19 octubre 2018 a las 02:03
  4. 4. De vuelto dice:
    Hola Galia.
    Me sorprendió agradablemente tu relato. La construcción y la ambientación son geniales y el giro es emocionante.
    Mi texto es el #83.
    Escrito el 19 octubre 2018 a las 12:27
  5. 5. Héctor dice:
    Muy bien desarrollado tu relato, te mantiene en la lectura y con un buen final. Un gusto leerte. Literauta 46.
    Escrito el 19 octubre 2018 a las 13:18
  6. 6. Piquillín dice:
    Hola Galia: Gracias por pasar por mi relato. Tu relato me pareció muy entretenido. Tiene ritmo, te atrapa y te mantiene atenta hasta el final. Nos leemos en la próxima.
    Escrito el 20 octubre 2018 a las 16:50
  7. 7. IreneR dice:
    Buenas, Galia.
    Un relato muy bien escrito y llevado. Me gustó mucho ese giro final, aunque, dado que te quedaban bastantes palabras, igual podrías haberlo desarrollado un poco más, a mi parecer queda un poco rápido y precipitado.
    Buen trabajo. Nos leemos.
    Un saludo.
    Escrito el 20 octubre 2018 a las 17:33
  8. 8. Olivia dice:
    Hola Galia:
    Me ha encantado tu relato. Tiene ritmo y fluye muy bien, aunque quizás hubiera estado bien explicar de dónde vino ese primer estornudo, pero aún así, es genial. El final, espectacular. Me encantan los giros inesperados y está muy bien agregado.
    Felicidades!
    Escrito el 20 octubre 2018 a las 23:06
  9. 9. Doralú dice:
    Hola Galia,
    Me ha gustado to relato, me atrapó desde el inicio. Esta bien estructurado, se lee con fluidez y facil entender el mensaje.
    Un abrazo
    Escrito el 21 octubre 2018 a las 03:05
  10. 10. Lavanda dice:
    Hola Galia:
    Es un placer leer este relato. En breves palabras describes la vida en un paraíso. Y sutilmente con un estornudo, fue cambiando ese mundo ideal para convertirlo en “…Una piedra que los conducía al abismo…”
    El final estuvo muy bueno, no me lo esperaba así.
    Te sigo leyendo, Galia. Aprendo mucho en este espacio tan rico.
    Saludos
    Escrito el 22 octubre 2018 a las 13:03
  11. 11. Laura dice:
    Hola Galia.
    Un placer leerte,con un final màs que inesperado.
    Mis saludos
    Escrito el 23 octubre 2018 a las 11:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario