lunes, 13 de marzo de 2017

Revista Brevilla 2017



Brevilla revista digital de minificción.
© Antología digital de microrrelatos
Dispara usted o disparo yo.
       Santiago de Chile, marzo de 2017
Textos de mi autoría publicados:  
 


Siesta desapacible

Le gustaba dormir la siesta bajo la acacia. La tenue transparencia que dejaba pasar algunos rayos de sol, atemperaba su carácter irascible y misántropo pero había algo que perturbaba el ritual, se sentía observado desde detrás de la tapia, una mirada invasiva.
Un día, escondió entre su ropa el revólver y simuló dormir.
Con los ojos entrecerrados divisó unos grandes faros negros debajo de un flequillo. Al instante disparó un tiro certero en la frente. Se dio vuelta y se durmió. Así cada uno encontró la paz, a su manera.


Aserrín, aserrán


La noche de San Juan el pueblo bullía de alegría, aserrín, aserrán, la observé desde la ventana, aserrín, aserrán, tiraba maderas a la fogata y reía a carcajadas.
Yo la había invitado a la fiesta pero había pretextado un resfriado, aserrín, aserrán, y allí estaba muy ufana de la mano de Eduardo, aserrín, aserrán.
No acostumbraba a ser desairado, aserrín, aserrán, y me daba vueltas a la cabeza la canción que me había enseñado mi madre, aserrín, aserrán, aserrín, aserrán; bajé las escaleras desquiciado, la tomé del brazo y me la llevé al final de la calle, donde la fiesta ya no era fiesta, donde la luz ya no brillaba, aserrín, aserrán y mientras canturreaba con los dientes apretados, más me acercaba a poner en práctica el final de la canción, aserrín, aserrán...

 


1 comentario: