viernes, 3 de marzo de 2017

El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en su séptima emisión, llevó el lema “Un Grito de Libertad”, por todas las niñas del mundo. Consigna que buscaba a través de las artes y la poesía, reforzar la confianza, seguridad y los valores de las niñas en todo el mundo y su derecho a vivir sin abusos, maltratos, y/o preocupaciones propias de la adultez, como el embarazo precoz, el trabajo forzado, entre otras.

He aquí las obras premiadas:






Adentro y afuera

Adentro: en la habitación el vaso de agua descansa en la mesa de luz y en la oscuridad escucho las burbujas que se escapan.
Intento beber un sorbo, empujo el agua con la lengua, hago un esfuerzo y trago pero la aungustia sigue anudada.
La sed se rebela y estalla en sollozos, quiere gritar tu nombre pero se enreda en él y se antraganta.
Cierro los ojos mientras tu vozarrón resuena en mis oídos y el miedo me invade; vuelvo a abrir la boca para bautizarla con el frío brebaje pero otra vez la lengua se niega a obedecer y en un último estentóreo la vuelca sobre mi pecho inerte.
Afuera: despliegas la figura del adulador con sonrisa perpetua, imagen del fiel compañero y profesional existoso. Aparentas el amante perfecto y ocultas el desprecio y la sed de venganza que vuelcas cada noche en el lecho conyugal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario