miércoles, 28 de junio de 2017

Luces en el aire

Era una larga noche con fuegos que alumbraban más allá de la oscuridad. En cada resplandor destellaba un leviatán.
Yo no quería formar parte de esa fiesta, sólo fotografiarla, dar testimonio. Corría de un lado a otro para no perder ningún episodio.
Los monstruos con perfume a pólvora se retorcían en un baile mortal.
De pronto, entre tanto desplazamiento, mi pie tropezó y caí en medio de esa tierra mezclada con escombros.
Un gemido me obligó a ponerme de pie y ahí lo vi, todo quemado, piel calcinada que se pegaba a esos grandes ojos.
No tenía edad para estar allí, si era apenas un niño. Lo quise tomar en mis brazos y cuando ya lo tenía rozando mis palmas, sentí su estentóreo suspiro final.
Tomé la cámara, la arrojé más allá de mis fuerzas y sin esperanzas, me tendí a su lado a llorar.

8 comentarios

  1. 1. Efraín dice:
    Los horrores de la guerra, me gustó mucho tu texto, ese golpe de realidad que de pronto llega a los reporteros que arriesgan su vida por una buena foto, viendo todo destrás de la pantalla, cuando la situación los toca, su lente cambia. Gran texto.
    http://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-45/8140
    Aquí está el mío por su gustas pasar.
    Escrito el 17 junio 2017 a las 06:22
  2. 2. Tay dice:
    Hola Galia, soy tu no tan vecino del 149,
    Tu microrrelato me parece tan fascinante como crudo. Me encanta como narras la crueldad de la guerra como si de una batalla entre seres fantásticos se tratase, algo que puede verse en una película como el fotógrafo lo ve a través de su cámara. Finalmente le das al lector esa imagen de triste realidad y se da cuenta que, como el fotógrafo, eso no es algo que se puede presenciar quedándose al margen. Realmente fantástico.
    Un saludo!!
    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:31
  3. 3. Cecilia dice:
    Galia, me conmocionó tu relato. Durísima la temática, muy bien contada humanizando la mosntruosa situación. Muy bueno!!! Felicitaciones
    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:01
  4. 4. ZU VAZQUEZ dice:
    Si tuviera que describir tu relato en una palabra sería horror.
    Pero en el buen sentido. Porque ese es el sentimiento que me ha provocado.
    Estoy en el 150 por si gustas leer
    Escrito el 19 junio 2017 a las 19:05
  5. 5. Dante Tenet dice:
    Galia:
    Esta muy bueno tu relato, tiene ritmo y un final que llega.
    Bravo
    Nos seguimos leyendo, estoy en el 252
    Escrito el 20 junio 2017 a las 03:00
  6. 6. Jose dice:
    Gran relato Galia,has sabido reflejar de manera contundente la desesperación q padecen los reporteros de guerra.
    Escrito el 21 junio 2017 a las 23:21
  7. 7. gaia dice:
    Conmovedor, muy bien escrito. Estoy en el #96
    Escrito el 24 junio 2017 a las 22:16
  8. 8. Divasul Pereira dice:
    Galia: Yo simplemente te digo: impresionante la capacidad para pintar un escenario horrendo pero lleno de sentimiento.Felicitaciones.
    Escrito el 26 junio 2017 a las 02:10


No hay comentarios:

Publicar un comentario